lunes, 26 de enero de 2009

RELIEVE VENEZOLANO





INTEGRANTES:

ZOILA TIMAURE C.I 13.990.363

MILEXA VELIZ C.I 16.323.728

ZURISADAY RIVAS C.I 19.982.994

4M21 EDUCACIÓN INTEGRAL

ASIGNATURA: HERRAMIENTAS TÉCNOLOGICAS

DOCENTE: MARÍA ALEJANDRA ROJAS

FECHA: 26 DE ENERO DEL 2009



RELIEVE VENEZOLANO





INTROUCCIÓN


En el territorio venezolano se combinan los imponentes relieves de la cordillera de los Andes, la cordillera de la Costa y el macizo Guayanés, con las formaciones de altitud media del sistema Coriano y las depresiones de los estados de Yaracuy y Lara, donde se encuentran las ciudades de Barquisimeto y Carora; asimismo, también se reconoce la topografía de las tierras bajas de la cuenca del lago de Maracaibo, de Los Llanos, en el sistema del delta del Orinoco, y de la llanura del río Casiquiare en el Amazonas venezolano.



En el occidente del país se encuentran las tierras montañosas de los Andes venezolanos, que se dividen en: la cordillera de Perijá, con su altitud máxima en el pico Tutari (3.750 m), situado en la sierra de los Motilones, y la cordillera de Mérida, donde se ubica el punto más alto del país, el pico Bolívar (5.007 m), que se alza en la sierra Nevada de Mérida. En el norte se distingue otro importante conjunto montañoso, la cordillera de la Costa, dividida en: la serranía del Litoral Central, cuya cumbre más elevada es el pico Naiguatá (2.765 m), y la serranía del Interior, en la que destaca la sierra de Bergantín. Cercanas a la costa del mar Caribe se ubican las tierras bajas de la depresión de Maracaibo, donde se encuentra el lago del mismo nombre, que se abre al golfo de Venezuela.
Tienen singular importancia las formaciones de tierras bajas de Los Llanos, donde se distingue entre Los Llanos Altos y Los Llanos Bajos, separados por la curva de nivel de los 100 metros.


Los Llanos Altos no son susceptibles de inundación y presentan ondulaciones originadas por la erosión fluvial; alcanzan sus máximas altitudes en el piedemonte llanero-andino, donde se reconocen suelos de gran fertilidad. Los Llanos Bajos están conformados por llanuras aluviales que se inundan en la época de lluvias, convergiendo su red hidrográfica con el sistema del río Orinoco; su vegetación es de pastizales tropicales de sabana.
Las formaciones del escudo o macizo Guayanés están separadas del resto del país por el amplio arco del río Orinoco y se prolongan por la Amazonia venezolana en las imponentes sierras de Parima y Pacaraima, con numerosos tepuyes (nombre local que alude a mesetas tabulares) ubicados junto a la frontera con Brasil. En su extremo nororiental destacan las tierras bajas deltaicas del Orinoco. A su vez, entre las riberas del Orinoco y los 6° de latitud N, el paisaje guayanés se manifiesta en llanuras con altitudes que oscilan entre los 200 y los 500 m, dominando el clima llanero y las formaciones de sabana. Al sur de este paralelo predominan grandes tepuyes, entre los que destaca el Auyan Tepuy (2.400 m) que alberga el Salto Ángel, una espectacular cascada de 979 m, la más elevada del mundo, que se encuentra en el río Churún, afluente del Carrao. En esta zona dominan las formaciones selváticas.

3 comentarios:

  1. SOILA TIMAURE, ERES TREMENDA PUTA DE MIERDA. ANDAS CON VARIOS HOMBRES AL MISMO TIEMPO. Y AHORA PREÑADA, DE QUIEN SERA ESE MUCHACHO QUE ESPERA. POBRE Y QUE ESPOSITO GIOVANY, LE HA MONTADO TANTOS CUERNOS.

    ResponderEliminar
  2. Y TE LA TIRAS DE TREMENDA ESPOSA EN EL FACE, CON FOTOS DE TU MARIDITO ESTUPIDO, DESDE CUANDO ANDAS ECHANDO VAINAS CON JESUS, EL QUE LE DICEN EL GATICO, GUEVO PAREJO, CON EL, HASTA FOTOS DE CABUDARE SE VEN, MALDITA ZORRA, DESGRACIADA. MAL PARIDA,

    ResponderEliminar
  3. PREÑADA DE VARIOS HOMBRES, ERES TREMENDA ZORRA

    ResponderEliminar