domingo, 8 de febrero de 2009

Relieve Venezolano

Entrevista
1 ¿Qué te parece la materia de técnicas de información y comunicación?

R: Me parece un gran avance para la educación, ya que permite a los alumnos un apoyo para su educación, le permite a muchas personas los estudios a distancia y le facilita mayores herramientas para que los alumnos autogestionen su aprendizaje

la educación en estos momentos está necesariamente tecnificada, ligada al desarrollo tecnológico. Los procesos de culturización son asumidos en parte por las instituciones educativas pero también por las propias sociedades en sentido genérico. En este sentido la familia desempeña un importante papel y la influencia de las tecnologías de la información y comunicación (prensa, televisión, radio, Internet..) es cada vez mayor. La escuela pierde relevancia social y cultural mientras que ganan prestigio las tecnologías de la información. La identidad de la escuela se desdibuja en medio de una amplia oferta de productos culturales, la brecha entre la educación formal y la educación informal se abre cada vez más.

La tecnología debe y puede colaborar activamente en los procesos de cambio generados en el propio sistema educativo. La integración de la tecnología debe partir de las propias posibilidades de ésta y del reconocimiento de la trascendencia de las personas implicadas en todo proceso educativo. Esta es una de las claves de la transformación del sistema. La escuela, en los recursos que adopta, refleja los parámetros de la sociedad que los desarrolla, la cual trata de perpetuar una determinada cultura. De este modo la escuela se convierte en un instrumento social para transmitir determinados valores y modos de actuación, sin que éstos formen parte de su ideario.

Entrevista realizada a la profesora Nelly Chavez



Tambien le anexamos los siguientes blogger

oscar3023.blogsport
4m21.blogsport
simbolospatrios.bogsport
equipo24m21ei

Publicado por Milexa Veliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario